Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/abr/2012-04-12/911.mp3{/audio}

carlos jimenez maciasEl senador Carlos Jiménez Macías propuso involucrar a los grandes empleadores del país en el proceso de fortalecimiento educativo, a través del otorgamiento de becas a los hijos de sus trabajadores.

Para ello,  presentó este jueves una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, en cuya exposición de motivos da cuenta de la existencia de 7 millones de jóvenes que no realizan ningún tipo de estudio ni desempeñan una actividad laboral.

De aprobarse el proyecto del legislador priista, se establecería que cuando el patrón emplee más de cien y menos de mil trabajadores, deberá participar con los gastos indispensables para sostener   en forma decorosa los estudios técnicos, industriales o prácticos, en México o en el extranjero, de cuando menos cinco de los hijos de éstos.

Y añade que cuando se trate de más de mil trabajadores, entonces el patrón deberá apoyar a por lo menos diez hijos de trabajadores, y no sólo a tres de éstos.

De acuerdo al texto, los becarios que hayan terminado sus estudios deberán prestar sus servicios al patrón que los hubiese becado, durante un año, por lo menos.

En la tribuna, Jiménez Macías se pronunció por garantizar las condiciones mínimas que produzcan cambios culturales a favor de la clase más desfavorecida, que es también la más numerosa.

Citó que para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el mayor nivel de desigualdad y pobreza entre sus miembros.

La desigualdad de ingresos de los hogares mexicanos --expuso-- disminuyó más que en cualquier otro país de la OCDE, al pasar el ingreso medio de 10 por ciento de la población más pobre a menos de mil dólares.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.

--ooOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5