Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/abr/2012-04-12/910.mp3{/audio}

jorge legorreta ordoricaEl senador Jorge Legorreta Ordorica presentó una iniciativa para que el Ejecutivo garantice el derecho a la salud y educación a través de la habilitación de albergues para personas y estudiantes procedentes del interior del país que requieran servicios médicos o que deseen cursar educación media superior y superior.

Con lo cambios propuestos a la Ley General de Desarrollo Social, la Secretaría del ramo deberá ampliar la cobertura del servicio a la población de bajos recursos y que reside en regiones apartadas que sufren rezago educativo y sanitario.

En tribuna, el legislador del Partido Verde señaló que actualmente gran cantidad de personas con enfermedades crónicas degenerativas que requieren de atención especializada tienen que desplazarse de sus comunidades a las grandes ciudades, lo que representa un importante gasto en hospedaje y alimentación.

Respecto a los servicios educativos, particularmente del nivel medio superior y superior, indicó que hay una gran concentración en las principales ciudades y pocas instituciones públicas y privadas en el resto.

Ante ello, dijo que se trata de promover la construcción de albergues para familiares de personas que se desplazan en busca de servicios médicos de alta especialidad y para estudiantes que emigran para poder cursar una profesión.

Dijo que la política de desarrollo social en México, de conformidad con nuestra la Constitución, debe garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la alimentación, la vivienda, el disfrute de un medio ambiente sano, el trabajo y la seguridad social y la no discriminación.

La iniciativa fue remitida a las Comisiones de Desarrollo Social y Estudios Legislativos, Primera.


---oo00oo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5