Número-1017

  • El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, tomó protesta de ley al nuevo servidor público.
  • Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el Banco de México.

Con una mayoría de 86 votos a favor y ocho en contra, la Cámara de Senadores ratificó a José Gerardo Quijano León, como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica, Pablo Escudero Morales, tomó protesta de ley al nuevo servidor público.

José Gerardo Quijano León es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios de Maestría en Cómputo Estadístico del Centro de Estadística y Cálculo; Colegio de Postgraduados, y Doctor en Estadística por la Universidad de Toronto, en Toronto, Canadá.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el Banco de México (Banxico), donde ocupó diversos cargos en la Dirección General de Operaciones de Banca Central entre 1984 y 1994, como analista, coordinador de Proyectos, gerente de Mercado de Valores, y tesorero de dicho órgano autónomo.

También fungió como director de Operaciones de Banxico, de 1994 a 1988, fue director de Sistemas Operativos y de Pagos del Banco de México, de 1998 a 2000; director general de Asuntos del Sistema Financiero del organismo, de 2000 a 2012.