• Propuesta de un nuevo modelo educativo para el país.
  • Si es el caso, la iniciativa ciudadana estará en condición de dictaminar su turno a comisiones.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, envió al Instituto Nacional Electoral (INE) la iniciativa ciudadana presentada e impulsada por  diversas organizaciones sociales, y respaldada por 500 mil firmas, en materia educativa.

Durante la sesión de este martes dio a conocer que la Mesa Directiva comprobó la cobertura plena de los requisitos establecidos por el artículo 131 de la Ley Orgánica del Congreso, por lo que el proyecto está en condición de iniciar su trámite, mencionó el presidente Pablo Escudero.

En consecuencia, agregó ante el Pleno, conforme lo que marca el artículo 132 de la misma Ley se dará cuenta del proyecto al INE para que verifique que está suscrito por el número equivalente, al menos el 0.13 por ciento,  de la lista nominal de electores.

Una vez que se reciba la respuesta del INE y, si es el caso, la iniciativa ciudadana estará en condición de turnarse a comisiones, explicó el senador Escudero Morales.

La iniciativa ciudadana busca que la educación esté al alcance para todos, se trata de una propuesta de un nuevo modelo educativo para el país.

El proyecto recibido por el Senado, el pasado 9 de febrero, fue enviado al órgano electoral conforme lo establece el artículo 71 fracción IV de la Carta Magna.

IPC