Número-983

  • Senadores de los grupos parlamentarios del PAN y PRD se integran a comisiones ordinarias y especiales.

El Pleno del Senado de la República aprobó, en votación económica, cambios en la integración de las secretarías y presidencias de diversas comisiones.

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se designó como secretaria de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales e integrante de la Comisión de Desarrollo Municipal, a la senadora Laura Guadalupe Herrera Guajardo, del Grupo Parlamentario del PAN.

Se designó presidente de la Comisión Especial de Zonas Marginadas, al senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del Grupo Parlamentario del PRD.

El senador Fernández Fuentes, deja de pertenecer a la Comisión de Cultura y se integra a la Comisión de Seguridad Pública.

Como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, se designó al senador Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, en sustitución de su compañero de bancada, senador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, se designó secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, al senador Alejandro Encinas Rodríguez, en sustitución de Miguel Barbosa Huerta.

Además, se integró a la Comisión Bicameral del Canal de Congreso, al senador Alejandro Encinas Rodríguez, en sustitución de su correligionario Zoé Robledo Aburto.

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del PAN, deja de pertenecer a la Comisión Especial para el Desarrollo Metropolitano y también al Comité de Fomento a la Cultura.