Número-982

  • Conducirá la Sesión,  la vicepresidenta de la Mesa Directiva, senadora Blanca Alcalá Ruiz.
  • Participarán una escolta del Heroico Colegio Militar y la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina.

El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva en torno a la conducción de la sesión solemne para conmemorar el Centésimo Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El acuerdo, aprobado durante la sesión ordinaria de este miércoles, establece para dicha sesión, a celebrarse este nueve de febrero, los siguientes resolutivos:

Primero.- Se designa a la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, primera Vicepresidenta de la Mesa Directiva, para conducir la sesión solemne. 

Segundo.- La senadora Blanca Alcalá Ruiz realizará la intervención prevista a cargo del presidente de la Mesa Directiva, en el resolutivo tercero del acuerdo de la Mesa Directiva para realizar la sesión solemne, aprobado el dos de febrero pasado.

Tercero.- Durante el desarrollo de la sesión solemne, habrá presencia de una escolta del Heroico Colegio Militar para rendir honores a la Bandera, y se ubicará en el Salón de Sesiones una Banda de Guerra de la Secretaría de Marina (Semar), para entonar el Himno Nacional, además de que se exhibirá una copia facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.