Número-979

  • Acuerdo remitido por la Junta de Coordinación Política del Senado.
  • La Comisión de Justicia debe presentar dictamen y el listado de los candidatos con la elegibilidad, a más tardar el 9 de marzo de 2017.

El Pleno del Senado de la República aprobó modificar y ampliar los plazos de la Convocatoria para el cargo de Magistrado electoral local en el estado de Querétaro.

El acuerdo fue remitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y establece que las personas interesadas en cubrir la vacante del cargo de magistrado del órgano jurisdiccional local, generada en Querétaro, deberán presentar su propuesta en la oficina de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, del 13 al 17 de febrero de este año, de 10:00 a 18:00 horas.

Agotada la etapa de recepción, la Jucopo –señala el acuerdo– verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos a los que se refiere la base segunda de la Convocatoria y, a más tardar el 23 de febrero de 2017, los remitirá a la Comisión de Justicia del Senado de la República. La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera de tiempo y forma serán motivo suficiente para no validarse.

Asimismo, precisa, que la Comisión de Justicia deberá presentar a la Junta de Coordinación Política un dictamen fundado y motivado, así como el listado de los candidatos que cumpliendo con los requisitos establecidos en la mencionada convocatoria se considere reúnen las condiciones de elegibilidad para el cargo de magistrado electoral del órgano jurisdiccional de Querétaro, a más tardar el 9 de marzo de 2017, y subraya que no será vinculante con la decisión que tome el Pleno del Senado de la República.

Finalmente, se expone que en atención a la máxima publicidad, el acuerdo deberá publicarse en dos periódicos de circulación nacional, los días 9 y 10 de febrero de 2017, en la Gaceta, en la página oficial del Senado de la República y en el micrositio de la Comisión de Justicia durante todo el proceso de selección.