Número 969

  • Inaugura exposición pictórica con la obra de Arnaldo Coen.

El Senado de la República es una casa de diálogo y una casa donde las ideas se debaten, pero no sólo las ideas políticas sino también la visión de lo mexicano, subrayó el senador Luis Humberto Fernández Fuentes, secretario de la Comisión de Cultura, al inaugurar una exposición pictórica con la obra de Arnaldo Coen.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD hizo énfasis en que en el Senado también se dialoga la visión de lo que es más conveniente para el país.

Señaló que la Cámara de Senadores se honra y se prestigia al tener figuras del tamaño de Arnaldo Coen, quien ha sido un pilar fundamental en la plástica mexicana.

Destacó la importancia de la obra del maestro Coen, toda vez que reafirma nuestra identidad y la definición de lo mexicano, que viene mucho a modo, sobre todo hoy que lo mexicano está bajo ataque y con esta obra defendemos nuestra identidad y nos posicionamos ante el mundo.

El pintor Arnaldo Coen, Premio Nacional de Ciencias y Artes, luego de recibir un reconocimiento por parte del senador Fernández Fuentes, expuso que la exposición está vinculada a nuestra identidad, ya que eligió un alter ego que es Emiliano Zapata.

Comentó que otra de sus obras tiene la bandera de los Estados Unidos con sus 50 estrellitas, pero en la misma, tiene las 32 aguilitas de los 32 estados de los Estados Unidos Mexicanos.

En la inauguración, estuvo presente también la senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Angélica del Rosario Araujo Lara.