{audio}2012/boletines/abr/2012-04-10/884.mp3{/audio}

La Cámara de Senadores dio entrada para su ratificación a tres nombramientos diplomáticos expedidos por el Presidente de la República, a favor de Eduardo Ibarrola Nicolín, Jorge Lomonaco Tonda y Benito Andión Sancho, para ocupar las embajadas en el Reino de los Países Bajos, el Reino de Suecia, y en la República Portuguesa, respectivamente.

Además, Ibarrola Nicolín fungirá como representante permanente de México ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En tanto, Lomonaco Tonda participará en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Letonia y Lituania.

Los nombramientos fueron remitidos a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Europa, para su estudio y dictamen.

Presenta Comisión Nacional de Hidrocarburos reporte anual de actividades

En la misma sesión, se dio cuenta del reporte anual del cumplimiento de actividades y metas programadas, de acuerdo a los artículos 254 Quárter y Quinto Transitorio de la Ley Federal de Derechos, presentado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En el documento, la Comisión solicitó al Congreso de la Unión su apoyo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regularice los procedimientos para destinar oportunamente el presupuesto que le corresponde, a fin eficientar su operación y cubrir las necesidades del 2012.

Además, en el reporte se indica que la Ley de Ingresos de la Federación 2012 previó un monto de 301 millones de pesos en el rubro de ingresos por concepto de derechos de supervisión y regulación, que tendrían que destinarse a su presupuesto.

No obstante, agrega, sólo se autorizó un techo presupuestal de 50 millones 670 mil pesos, sin tomar en cuenta los recursos que ingresarían a la Comisión para el 2012 por los derechos descritos.

Por ello, el órgano desconcentrado señaló que en tanto no se dispongan de los recursos presupuestarios que marca la ley, la industria petrolera del país no tendrá la regulación y supervisión necesarias en temas sustantivos como la seguridad industrial.

El documento fue turnado a la Comisión de Energía.

Secretaría de Energía remite informe anual de Pemex

Durante la sesión de este martes, también se recibió de la Secretaría de Energía el Informe Anual de Petróleos Mexicanos, correspondiente al ejercicio 2011.

El texto se remitió a la Comisión de Energía.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación hizo llegar el Protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas, adoptado en Madrid el 27 de junio de 1989, modificado el 3 de octubre de 2006 y el 12 de noviembre de 2007, turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales y de Comercio y Fomento Industrial

 

--ooOoo--