Número-950

  • Jacqueline Peschard presidirá el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
  • Cumplen con el perfil, las capacidades y las cualidades idóneas para combatir la corrupción en nuestro país.

El Senado de la República recibió, en la sesión de este jueves, un oficio por el que se le informa quienes serán los cinco integrantes del primer Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Jacqueline Peschard Mariscal, desempeñará su cargo por un año y presidirá el CPC, así como el Comité Coordinador del SNA; integrarán el Comité,  Mari Claire Acosta Urquidi, por dos años; José Octavio López Presa, tres años; Luis Manuel Pérez de Acha, cuatro años, y Alfonso Hernández Valdez, cinco años.

La Comisión de Selección del CPC destacó que la integración del Comité, es producto de un proceso riguroso y transparente que incluyó la evaluación exhaustiva de expedientes de los candidatos, entrevistas públicas, foros de consulta ciudadana y un largo proceso deliberativo entre los integrantes de la Comisión.

“Estamos convencidos de que los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, votados por el Pleno de la Comisión de Selección, son los que mejor cumplen con el perfil, las capacidades y las cualidades idóneas para encabezar uno de los esfuerzos más importantes para combatir la corrupción en nuestro país”.

También informa dicha Comisión, que cada uno de los candidatos será notificado para que, una vez que presenten sus tres declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses, reciban la constancia oficial de nombramiento por parte de la Comisión de Selección.

La ceremonia de entrega de nombramiento a los cinco integrantes del CPC tendrá lugar el jueves 9 de febrero de 2017, a las 12:30 horas en el Instituto Mexicano para la Competitividad y será abierta al público.