Número-946

  • Ximena Puente de la Mora presentará el informe en la sesión ordinaria del miércoles 8 de febrero.
  • Senadores podrán realizar preguntas respecto a este tema.

El Senado de la República aprobó el formato con el que recibirá el informe de labores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), que será presentado por su comisionada presidenta, Ximena Puente de la Mora.

El Pleno acordó que, en la sesión ordinaria del miércoles 8 de febrero, a las 12:00 horas, se dé inició a la presentación del documento, donde el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, explicará brevemente los motivos de la visita de Puente de la Mora y enseguida le concederá el uso de la palabra.

La Comisionada Presidenta presentará el informe y una vez concluida su exposición, con la finalidad de propiciar un diálogo e intercambio de ideas, un senador de cada grupo parlamentario podrá formular una pregunta hasta por tres minutos, que dará respuesta la representante del INAI, y que no dará lugar a réplicas por parte de los senadores y tampoco se permitirán interpelaciones.

El Presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final en relación a la visita de Ximena Puente de la Mora.  En la misma sesión se dará cuenta de la recepción del informe y turno a comisiones.