Son reprobables e inaceptables las acciones y expresiones de violencia política, independientemente de simpatías o antipatías. Lo que buscamos los mexicanos es consolidar un país de libertades, democrático, plural, participativo y de respeto, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

La vía de la violencia e intolerancia llevan a más violencia, por lo que los mexicanos debemos tener cuidado, ya que permitir y justificar actos así, nos puede llevar a situaciones más graves.

Los senadores del PRI, dijo su coordinador, hacemos un llamado al respeto, a la tolerancia y al diálogo, ya que la única vía para solucionar los problemas que enfrenta el país, es la unidad nacional.

Los mexicanos tenemos instituciones probadas, como el Senado de la República, para dirimir las diferencias, en donde hemos aprobado leyes y reformas, escuchando a los distintos grupos y sectores interesados; así es como hemos construido acuerdos y consensos.

Para los priistas en el Senado, las sociedades modernas encuentran su fortaleza en el diálogo, el disenso y la construcción de acuerdos. Disentir no implica llegar a la agresión física, la cual rechazamos, destacó Emilio Gamboa.

México es un país con tradición, historia y respeto a la libertad de expresión, por lo que en el Grupo Parlamentario del PRI reprobamos todo acto de violencia.

--000--

-- 

    

Coordinación de