{audio}2012/boletines/mar/2012-03-29/867.mp3{/audio}

El pleno del Senado concedió licencia para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido a los senadores Carmen Guadalupe Fonz Sáenz y Adolfo Toledo Infanzón, del PRI, así como a Alberto Cárdenas Jiménez y Marko Antonio Cortés Mendoza,  del PAN.

Toledo Infanzón, legislador por Oaxaca y secretario de la Comisión de Desarrollo Social, solicitó a la Mesa Directiva su separación del cargo a partir de este jueves 29 de marzo.

Cárdenas Jiménez, senador por Jalisco y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, lo hará a partir de este 31 de marzo “con la finalidad de atender asuntos ajenos” a su función legislativa.

A la senadora por Campeche y secretaria de la Comisión de Marina, Guadalupe Fonz, se le concedió licencia para ausentarse de su responsabilidad como legisladora desde el próximo 1 de abril.

En tanto, Cortés Mendoza, senador por Michoacán, se separará de sus actividades legislativas a partir de este 2 de abril.

En la misma sesión ordinaria, la asamblea quedó enterada del Informe de Actividades Legislativas del senador Alberto Cárdenas Jiménez, de septiembre de 2006 a marzo de este año.

En el documento se da cuenta de los más de 800 asuntos atendidos por el legislador en 349 reuniones de trabajo, foros y mesas de análisis, 172 sesiones del Pleno y 106 sesiones de comisiones.

Asimismo, la Mesa Directiva, que preside el senador José González Morfín, recibió el informe de actividades 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este reporte se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Población y Desarrollo.

--oo0oo--