{audio}2012/boletines/mar/2012-03-26/833.mp3{/audio}

silvanoSacramento, California.- En gira de trabajo por Estados Unidos, senadores mexicanos se expresaron a favor de que el gobierno de ese país regule el problema migratorio y ponga un alto al trasiego de armas hacia el nuestro.

Al reunirse con un grupo de empresarios y líderes comunitarios de Estados Unidos denominado “Cien amigos”, encabezados por Melinda Guzmán, el senador Silvano Aureoles Conejo, vicepresidente de la Mesa Directiva, manifestó que México y Estados Unidos necesitan una cooperación mutua en todos los aspectos.
 
“Nos necesitamos mutuamente, México y Estados Unidos requieren de una visión de cooperación. Los mexicanos no somos una carga, no somos un estorbo”, agregó durante el encuentro llevado a cabo en Sacramento, California.

El legislador sostuvo que el problema migratorio no es de los últimos años, sino de décadas atrás y hoy más que nunca se requiere “un respeto al derecho de los hispanos”.
 
“Es justo --dijo-- que se reconozca el trabajo de los mexicanos y de los latinos. Nos necesitamos, México y Estados Unidos requieren de una visión de cooperación mutua a favor de nuestras comunidades”.

A su vez, la senadora Adriana González Carrillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, dijo que es tiempo de formar un bloque para la prosperidad de la región donde Estados Unidos y México trabajen por un bien común.

“Tenemos que combatir el problema de raíz, no más armas, no más lavado de dinero en Estados Unidos. Es necesario trabajar en conjunto para que el narcotráfico no se apodere de nuestras vidas”, apuntó.

Por su parte, Amira Gómez Tueme, senadora secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, señaló que el tema migratorio debe tener un enfoque constructivo y próspero entre ambas naciones.
 
“Es tiempo de que reconozcan a los latinos, por ello pedimos que se regularice la migración, así como ponerle un alto a la venta de armas que incrementa la violencia en México”, añadió.

En su participación, la senadora Claudia Sofía Corichi García, coincidió en que México y Estados Unidos deben de combatir a fondo el problema del narcotráfico y el tema migratorio.

“El tema es muy complicado, debemos de trabajar en temas de seguridad para que las armas de alto poder de Estados Unidos no lleguen a México. La venta de armas no está siendo controlada, porque pasan a México con mucha facilidad”, indicó.

Por su parte, Melinda Guzmán, líder del grupo “Cien amigos”, agradeció el interés de los legisladores mexicanos, y expresó su compromiso de trabajar a favor de las leyes que regulen y conduzcan a un mejor trato de migrantes, así como la defensa de sus derechos.

Durante el encuentro, se analizaron otros temas como deportación de niños migrantes,  intercambio comercial, crimen organizado e imagen de México en el extranjero ante los altos índices de violencia.

Al respecto, los legisladores sostuvieron que el Senado mexicano trabaja para que dentro de su agenda se atiendan “a fondo” los problemas que aquejan a los connacionales en el extranjero y a los que  regresan a México.


--ooOoo--