El Senado de la República condenó el atentado de que fue objeto el periódico regional El Sur, ayer en Acapulco, Guerrero, que ocasionó daños materiales en sus instalaciones y sin que se presentaran lesiones en los trabajadores.

El presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que ante estos hechos “reprobables” el Senado expresa su preocupación y a la vez su solidaridad hacia los trabajadores y directivos de ese diario.

De igual manera, deseó que las autoridades actúen con la diligencia conveniente, a fin de aclarar este hecho y hacer justicia como lo amerita.

“Reiteramos nuestra preocupación por los graves atentados que han venido sucediendo, como este, en otras entidades del país en contra de periodistas y medios de comunicación que han sido objeto de violencia e intimidación”, subrayó el senador por Sonora.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI exigió en forma categórica a las autoridades responsables en los distintos ámbitos de gobierno “que se investigue y castigue con todo el rigor tales acciones organizadas por la delincuencia”.

Afirmó que dichos sucesos tienen como fin atentar en contra de una de las libertades fundamentales de toda sociedad democrática, que es la libertad de expresión.

El presidente del Senado aseguró que las agresiones hacia periodistas y medios de comunicación “representan un agravio a toda la sociedad mexicana en su conjunto, pero sobre todo ponen en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación”.

--oOo--