Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/mar/2012-03-21/808.mp3{/audio}

MorfinEl presidente del Senado de la República, José González Morfín, afirmó que honrar el legado de Juárez “significa entender que toda mujer y todo hombre que ocupen un cargo público deben anteponer el interés común y el bienestar de la patria a cualquier ambición personal”.

Ante el presidente Felipe Calderón, que encabezó la ceremonia del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, dijo que el Benemérito no sólo fue el gran defensor de la patria ante la agresión imperialista de Napoleón Tercero, sino también un constructor de la República. 

Agregó que el político oaxaqueño dedicó su vida a edificar un México libre y soberano, que tuviera como pilares leyes e instituciones capaces de garantizar las mismas libertades y los mismos derechos a todos los mexicanos.

“Vivió en las primeras décadas del México independiente, un tiempo en el que nuestro país oscilaba entre la confusión y la guerra civil, pero en medio del caos Juárez siempre fue un faro que iluminó el camino de la legalidad y de la justicia”, subrayó.

En la conmemoración, que se llevó a cabo en Palacio Nacional y en presencia del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y de integrantes del gabinete, González Morfín reiteró que los problemas del país, “por difíciles que puedan parecer, también tienen solución si los enfrentamos unidos”.

Subrayó parte de estas soluciones son las que Juárez vislumbraba con la claridad del estadista: “libertad, democracia e igualdad ante la ley”.

Por ello, honrar el legado del ex presidente “significa comprometerse con la legalidad y las instituciones, como el único camino para que nuestro país alcance la prosperidad y el bienestar que todos queremos”.

En este sentido, expresó que es el México democrático, de instituciones y libertades plenas el que debe abrirse paso en nuestros tiempos.

Para enaltecer a Benito Juárez, añadió, también es necesario no rendirse nunca ni claudicar ante los problemas del país sino, al contrario, “encararlos con determinación y valor, tal como él lo hizo”.


--ooOoo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31