{audio}2012/boletines/mar/2012-03-01/735.mp3{/audio}

El Senado de la República condenó enérgicamente las agresiones que sufrieron los senadores perredistas Leonel Godoy Rangel, Rubén Velázquez López, José Luis Máximo García Zalvidea y Carlos Sotelo García, este miércoles en Cintalapa, Chiapas.

De igual forma, el órgano del Congreso expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la integridad física de las senadoras y  senadores de la República.

Asimismo, anunció que estará atento al desarrollo de las investigaciones correspondientes, relacionados con este hecho lamentable.

Cabe señalar que el grupo parlamentario del PRD, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, formó una comisión de senadores para entrevistarse con el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía  recluido en el Centro de Reinserción Social número 14, en Cintalapa.

Sin embargo, al llegar al penal El Amate “de manera violenta una turba trató de impedir el acceso a los legisladores cuando el vehículo en que se trasladaban fue rodeado y retenido durante más de una hora por las agresiones de la multitud, que incluso trataron de volcarlo”.

Los senadores agredidos explicaron que efectuaron la visita en cumplimiento de sus funciones, por lo que los ataques “no sólo pueden considerarse en contra de sus personas, sino de la investidura de integrantes de un Poder de la Unión”.

--ooOOoo--