Número-343

  • Fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil especializadas y por instituciones de educación superior e investigación.
  • El Comité de Participación Ciudadana será responsable del control democrático del SNA.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), órgano responsable de garantizar el control democrático en el combate a la corrupción.

 

Durante la sesión plenaria de la Cámara de Senadores, rindieron protesta Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Antonio Carlos Gómez Espiñeira y Viridiana Ríos Contreras, que fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil especializadas en rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

En el mismo acto, hicieron lo propio María Elena Morera Mitre, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar Ugarte y José Luis Juan Caballero Ochoa, quienes fueron postulados por instituciones de educación superior y de investigación.

 

La Ley General Anticorrupción mandata que el Comité de Participación Ciudadana será integrado por cinco personas, quienes tendrán como función actuar como enlace de los ciudadanos para la prevención de la corrupción y el control democrático del propio SNA.

 

Los nueve integrantes de la Comisión de Selección fueron elegidos por el Senado de la República en su sesión del pasado 13 de octubre y hoy rindieron la protesta de ley.