{audio}2012/boletines/feb/2012-02-21/672.mp3{/audio}

arturo escobar y vegaEl Senado de la República citó al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, para que exponga lo relativo a las autorizaciones de impacto ambiental otorgadas al proyecto Cabo Cortés.

Paralelamente, solicitó a los  Magistrados de la Segunda Sala Regional Metropolitana del TFJFA, dar curso a la Resolución Administrativa con la que se declaró infundado el Recurso de Revisión con relación a las Autorizaciones de Impacto Ambiental otorgadas a Hansa Baja Investments, dictadas por la Semarnat, el 24 de enero de 2011.

El senador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, quien presentó el punto de acuerdo, señaló que el Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Los Cabos, establece la prohibición de  construir en dunas y obliga a que los nuevos desarrollos tengan su autoabastecimiento de agua.

A la Secretaría de la Función Pública, el Senado le requirió los resultados de las investigaciones sobre las autorizaciones emitidas por la Semarnat, al Proyecto Cabo Cortés, para que, en su caso sancione a los servidores públicos responsables de la emisión de autorizaciones que contravengan la legislación ambiental.

--ooOoo--