{audio}2012/boletines/feb/2012-02-21/669.mp3{/audio}

La Junta de Coordinación Política designó al senador priista Renán Cleominio Zoreda Novelo, como presidente de la Comisión de Reforma del Estado, en sustitución de Fernando Elizondo Barragán, del PAN, quién ahora será integrante de la misma.

Adicionalmente, en la sesión de este martes se dio cuenta que Elizondo Barragán, encabezará la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas, que tenía a su cargo el perredista Pablo Gómez Álvarez.

El senador de Acción Nacional, Ramón Muñoz Gutiérrez pasó a ocupar la presidencia del Comité para el Fomento de la Competitividad, en tanto que el senador perredista Arturo Herviz Reyes, la titularidad de la Comisión Especial para la Agroindustria Azucarera.

La senadora Margarita Villaescusa Rojo, del PRI, fue nombrada presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, en lugar del senador Alberto Cárdenas Jiménez, que seguirá formando parte de la misma.

En tanto, el senador perredista Leonel Godoy Rangel asumirá la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, que ocupaba el senador Tomás Torres Mercado.

Godoy Rangel también fue nombrado secretario de la comisión de Gobernación, en sustitución del senador Jesús Garibay, e integrante de las comisiones de Federalismo y Justicia.

Por su parte, la senadora Dolores Gutiérrez Zurita, del PRD, presidirá la Comisión de Límites y Entidades Federativas, y será integrante de las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; de Radio, Televisión y Cinematografía, de Relaciones Exteriores, Organizaciones No Gubernamentales, y de Trabajo y Previsión Social.

El senador Valentín Guzmán Soto, el PRD, se integró a la Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos del Parlamento Latinoamericano, en sustitución del senador David Jiménez Rumbo.


--ooOoo--