{audio}2012/boletines/feb/2012-02-21/664.mp3{/audio}

lazara nelly gonzlez aguilarLa senadora panista Lázara Nelly González propuso felicitar, con motivo del día del Ejército, a los integrantes de las Fuerzas Armadas y hacer un reconocimiento a su “labor heroica” en la defensa del territorio y la integridad nacional.

Desde la tribuna, la legisladora panista dijo que en la actualidad el Ejército mexicano representa “una de las instituciones más fuertes de nuestra democracia y una garantía de seguridad y defensa nacional”.

La senadora por Tamaulipas mencionó que esa entidad federativa ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre el Ejército y la delincuencia organizada, por lo que “el Senado no puede dejar pasar inadvertida esta fecha y felicitar a los soldados en su día”.

Además, consideró que este órgano del Congreso se debe congratular por la presencia de la Fuerzas Armadas en Tamaulipas, debido a la tarea que llevan a cabo como la de brindar seguridad a la población en todo momento y actuar “decididamente contra los enemigos de México”.

Recordó que en ese estado fronterizo se cuenta con la presencia de aproximadamente 10 mil soldados en diferentes municipios, por lo que “la violencia criminal ha comenzado a decrecer”.

Por último, resaltó que “ser integrante del Ejército es motivo de orgullo para todos los mexicanos, por lo cual hacemos extensiva la felicitación a las familias de todos aquellos que lo integran”.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de la Defensa Nacional.

 

--ooOOoo--