{audio}2012/boletines/feb/2012-02-16/643.mp3{/audio}

maria del socorro garcia quirozLa senadora priista María del Socorro García Quiroz planteó exhortar al Ejecutivo federal para que, a través de las secretarías de Hacienda, y de Desarrollo Social, se haga un gasto responsable del presupuesto aprobado para 2012, a fin de eficientar los resultados del programa Estancias Infantiles.

Indicó que de acuerdo con la página electrónica de la SEDESOL, hasta diciembre de 2011 se encontraban en operación 10 mil 146 estancias, en las cuales se atienden 276 mil 885 niños y niñas.

Refirió que este programa inició operaciones con un presupuesto sugerido por el Ejecutivo de mil millones de pesos, mismos que con el paso del tiempo y con el respaldo del Congreso, ha ido en aumento.

Sin embargo, mencionó que el pasado 12 de enero, el presidente de la República, Felipe Calderón, señaló que no se ha podido avanzar más en este rubro, toda vez que “ya nos cortaron, ya nos cerraron el presupuesto. Tampoco lo han aumentado.”

Ante ello, la legisladora aclaró que contrario a lo señalado por el Ejecutivo, en el Presupuesto de Egresos 2012 se aseguran recursos suficientes para garantizar la viabilidad de diversos programas, entre ellos, el de Estancias Infantiles.

“No sufrió ningún cambio, pues se autorizó el presupuesto considerado por el mandatario, cantidad que se repite para el presente año que es de 2 mil 891 millones 057 mil 600 pesos”, precisó.

Empero, acusó, el programa sufrió un recorte durante el ejercicio fiscal del año 2011, entre los meses julio-septiembre, que fue autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en más de 67 millones 211 mil 734.6 pesos.

Por ello, se pronunció por garantizar que los recursos destinados a dicho programa se apliquen de manera eficiente y correcta para su buen funcionamiento.

El punto de acuerdo se remitió a la Comisión de Desarrollo Social para su análisis y dictaminación.  


--ooOOoo--