{audio}2012/boletines/feb/2012-02-16/646.mp3{/audio}

El senador José González Morfín, presidente de la Cámara de Senadores, dio a conocer al pleno senatorial su informe con motivo de la visita oficial que realizó a la República Socialista de Vietnam, los días 12 y 13 de enero de este año.

En el documento, el legislador panista explicó que el objetivo de ese viaje de trabajo fue para fortalecer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones para aprovechar el gran potencial que ambos tienen en el ámbito comercial y cultural.

Por ello, consideró necesario seguir impulsando las relaciones políticas bilaterales, debido a que Vietnam daría el apoyo a México para su ingreso a la Alianza Transpacífico.

Informa Calderón sobre su participación en Davos

En otro tema, la Secretaría de Gobernación envió al Senado un oficio en el que informa sobre la participación del presidente de la República, Felipe Calderón, en la 42 Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), celebrada en Davos, Suiza, del 25 al 28 de enero del año en curso.

Detallan senadores viaje a Azerbaiyán

Por otro lado, los senadores Carlos Jiménez Macías, del PRI; José Antonio Badía San Martín, del PAN y Jesús Garibay García, del PRD; detallaron la gira de trabajo que realizaron del 11 al 14 de diciembre de 2011 a la República de Azerbaiyán. 

Mencionaron que los trabajos parlamentarios que se llevaron a cabo permitieron iniciar un proceso de intercambio bilateral de alto nivel con ese país, en lo que se constituyéndose como la primera visita oficial de una delegación de legisladores mexicanos a la República de Azerbaiyán en la historia de las relaciones bilaterales.

Resalta Rubén Camarillo logros de consulta

En tanto, el senador panista Rubén Camarillo Ortega, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organizaciones No Gubernamentales, remitió a la Mesa Directiva los resultados del Mecanismo de Consulta y Diálogo para la Armonización de la Ley Federal del Trabajo y la General de Educación con la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad.

En el reporte se menciona que el resultado más evidente es la aprobación, por parte del Senado, de un dictamen de reformas legislativas a la Ley General de Educación para asegurar la inclusión sin discriminación de las personas con discapacidad.

 

--ooOOoo--