Número-425

  • Plantea que el segundo miércoles de septiembre de cada año se instituya como el “Día Nacional de Ejecutivo de Recursos Humanos”
  • El conocimiento, actividades y habilidades que desarrollan los ejecutivos en Recursos Humanos se han convertido en un área de importancia en las empresas.

 

La Comisión Permanente del Congreso solicitó al Ejecutivo Federal que realice lo conducente para establecer el segundo miércoles de septiembre de cada año como, el "Día Nacional del Ejecutivo de Recursos Humanos".

 

En el dictamen, los integrantes de la Primera Comisión precisaron que México ha reconocido a las diferentes actividades profesionales como las relacionadas con las ciencias de la salud, con el derecho de acceso a la justicia, y las emanadas del conocimiento científico y el dominio de la técnica, por lo que consideraron oportuno destacar a quienes se dedican a la promoción de los recursos humanos de las empresas y las organizaciones sociales.

 

Además, destacan que la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), ha sugerido que a partir del próximo mes de septiembre del presente año se conmemore el Día del Ejecutivo de Recursos Humanos y se continúe celebrando cada segundo miércoles de septiembre de cada año.

 

Exponen que "para finales del siglo XX y principios del XXI, el conocimiento y las actividades y habilidades que desarrollan los Ejecutivos en Recursos Humanos han cobrado gran relevancia, siendo cada día más importantes, en comparación con otros activos tangibles, convirtiéndose en un área de importancia en las empresas”.

 

Por otra parte, señalan que la expansión de la educación, conocimiento y enseñanza con criterios científicos, así como los objetivos de organización económica con responsabilidad social y las aspiraciones de eficiencia y eficacia en los procesos productivos, afirman la importancia de los procesos de administración de los recursos humanos que requieren las empresas y las organizaciones para alcanzar sus objetivos.

 

Finalmente, los legisladores advierten la importancia de que los ejecutivos de recursos humanos cuenten con una fecha emblemática en el calendario para afirmar el reconocimiento de la sociedad a sus tareas y aportaciones.