{audio}2012/boletines/feb/2012-02-09/608.mp3{/audio} 

ludivina menchaca castellanosLa senadora Ludivina Menchaca Castellanos propuso que Tulum, Quintana Roo, sea incorporado al Programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo.

En el punto de acuerdo turnado a la Comisión de Turismo, se expone que el lugar cuenta con los elementos suficientes para acreditar el expediente de validación e incorporación al Programa, toda vez que el proyecto de consolidar a Tulum como Pueblo Mágico, ha involucrado a la sociedad y a las autoridades locales.

Además, cuenta con instrumentos de planeación y regulación, permite el impulso al desarrollo municipal, generará un mayor impacto del turismo en la localidad y la zona, y principalmente, cuenta con características socioculturales que le dan el valor singular de “mágico”.

Señaló que desde marzo de 2010, las autoridades encargadas de los programas de desarrollo turístico del municipio, junto con los integrantes del Consejo Consultivo, trabajan para cumplir con los criterios de incorporación que establecen las reglas de operación del Programa.


--ooOoo--