{audio}2012/boletines/feb/2012-02-09/604.mp3{/audio}

ruben fernando velazquez lopezEl senador Rubén Velázquez López propuso que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos convoquen a audiencias públicas, a fin de escuchar la opinión de especialistas, representantes de organizaciones, grupos y ciudadanos interesados sobre la reforma al artículo 24 de la Constitución en materia de libertad religiosa.

Dijo que en los últimos días se han vertido diversas opiniones en el sentido de que la enmienda constitucional “es un tema inoportuno e innecesario que está generando un debate inventado y falso”.

Además, destacó que una cantidad “considerable” de académicos, iglesias y asociaciones religiosas han expresado su pleno rechazo a la reforma y demandan ser escuchados por el Senado.

Por ello, el legislador perredista consideró necesario que este asunto se discuta públicamente y se realicen foros para su debate.

Hablar del derecho a la libertad religiosa no resulta fácil pues se trata de una cuestión actual, delicada y compleja, manifestó.

Recordó que en diciembre de 2011 la reforma fue aprobada por la colegisladora.

Dicha minuta se encuentra en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, del Senado para su análisis y dictaminación, indicó.

El punto de acuerdo presentado por el senador por Chiapas se envió a esas comisiones para su análisis.


--ooOOoo--