{audio}2012/boletines/feb/2012-02-09/599.mp3{/audio}

toma de protestaLa Cámara de Senadores ratificó los nombramientos de Carlos Alberto Treviño Medina, como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de Lizandro Núñez Picazo, como Administrador General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria.

Treviño Medina tiene amplia experiencia en ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en estudios y proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Laboró en la Dirección General de Programación y Presupuesto de la SHCP, ocupó los cargos de Oficial Mayor de las secretarías de Energía y de Economía y fue director corporativo de Finanzas y de Administración en Petróleos Mexicanos.

Los senadores consideraron en su dictamen que el nuevo subsecretario cuenta con el perfil adecuado para realizar las funciones que le fueron encomendadas: planear, organizar, dirigir, instrumentar y evaluar las actividades relacionadas con la aplicación de recursos públicos.

Su nombramiento --aprobado con 80 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones-- “permitirá consolidar un ejercicio del gasto eficiente y apegado a los mejores parámetros en materia de transparencia y rendición de cuentas”, afirmaron.

De Lizandro Núñez, en el dictamen aprobado con 84 votos a favor se expone que, entre otros puestos, se desempeñó como administrador central de Devoluciones y Compensaciones, y de Cobro Coactivo en el Servicio de Administración Tributaria.

Su actuación dentro del SAT le conceden la experiencia para llevar a cabo, entre otras funciones, el procedimiento para hacer efectivos los créditos fiscales, incluyendo el embargo de cuentas bancarias y de inversiones a nombre de los contribuyentes deudores y responsables solidarios.

Tras la aprobación de los dictámenes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, José González Morfín, les tomó la protesta de ley.


--oo0oo--