{audio}2012/boletines/ene/2012-01-17/536.mp3{/audio}

PrimeraLegisladores de la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobaron enviar al Instituto Electoral de Colima, un punto de acuerdo en el que los senadores panistas Martha Leticia Sosa Govea y Guillermo Tamborrel Suárez solicitaron el retiro de la publicidad del gobernador de la entidad con motivo de su segundo informe de gobierno.

En su propuesta, presentada el 10 de este mes, ambos senadores solicitaron el retiro de la publicidad del gobierno colimense que promueve la imagen del gobernador, Mario Anguiano Moreno, por su segundo informe,, así como emprender acciones legales ante el evidente incumplimiento de la ley electoral en que incurrió.

En el punto de acuerdo de Sosa Govea y Tamborrel Suárez , también solicitaron al gobernador de la entidad un informe detallado sobre los instrumentos y el uso de recursos públicos en el rubro de publicidad en lo que va de su gestión.

En esa ocasión, los legisladores señalaron que Anguiano Moreno promovió su informe el 18 de diciembre de 2011, mediante “la contratación de un conjunto de espectaculares que fueron colocados en las principales vías de comunicación, los cuales a la fecha no han sido retirados, incumpliendo con lo establecido en el Código Electoral del Estado.

Afirmaron que esos hechos representan violaciones a los artículos 182 del Código Electoral del Estado de Colima y 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales respecto al ámbito de la temporalidad permitida para difundir el informe de actividades de cualquier servidor público.

El dictamen será presentado este miércoles 18 en la sesión de la Comisión Permanente para su votación ante el Pleno.

----oo00oo----