Número-1624

  • Extiende de seis a ocho meses el plazo para realizar la consulta y debate.
  • También amplía el plazo para el análisis, sistematización y elaboración de las conclusiones.

 

El Pleno del Senado de la República amplió el plazo para la consulta nacional y el debate democrático constitucional provisto en el acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Diagnóstico y Reflexión sobre el texto que conforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobado el 14 de diciembre de 2015.

 

Lo anterior, luego de aprobar un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modificó el resolutivo octavo del aprobado en diciembre, para precisar que la consulta y debate se llevará a cabo durante los primeros ocho meses.

 

Además, el plazo para el análisis, la sistematización y la elaboración de las conclusiones se cambió para establecer que se realizará a partir del mes de septiembre al 30 de diciembre de 2016.

 

Cabe destacar que el resolutivo octavo del acuerdo avalado en diciembre pasado, señala que la consulta nacional y el debate democrático constitucional, se llevarían a cabo durante los primeros seis meses de 2616, y que el análisis, la sistematización y la elaboración de las conclusiones se realizaría a partir del mes de julio y hasta la primera mitad de diciembre del mismo año.

-0-0-0-