{audio}2011/boletines/dic/2011-12-08/460.mp3{/audio}

vacunacionEl Senado de la República inició este jueves su Sexta Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional y Neumonía.

Ernesto Saro Boardman, titular de la Comisión de Salud, hizo un llamado a la población en general, a los legisladores y trabajadores del Senado  a aplicarse ambas dosis, sobre todo a quienes se encuentran en condiciones de riesgo como menores  de edad y adultos mayores de 60 años.

Nos convertimos  --dijo el legislador--  en grupo de riesgo no sólo por la edad sino que frecuentemente viajamos a nuestros estados,  tenemos contacto con mucha gente y es una responsabilidad estar sanos para evitar enfermarnos o ser contagiados o contagiar a un tercero.

Informó que personal de la Secretaría de Salud del gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la Comisión que preside,  permanecerá en  las instalaciones de la  nueva sede del  Senado hasta el martes 13, de 9 a 14 horas, para suministrar ambas vacunas.

El doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del DF, dio a conocer que durante la temporada invernal se aplicarán en la capital de la República 736 mil 474 dosis de la vacuna contra la influenza, 33 mil 67 de neumococo para menores, 27 mil 995 para adultos y 22 mil 45 contra el rotavirus.

Estas vacunas, añadió, estarán disponibles en los diversos centros de salud, así como en 19 puestos de vacunación que se instalarán en las estaciones del Metro.

El primer legislador en participar en la campaña de vacunación fue el senador perredista Jesús Garibay; enseguida, el propio doctor Ahued aplicó las dosis correspondientes a los senadores panistas Ernesto Saro, Minerva Hernández y Héctor Pérez Plazola.

Al término de la ceremonia de inauguración hicieron lo propio otros senadores, entre ellos Alejandro González Alcocer, Sebastián Calderón Centeno,  Adolfo Toledo Infanzón, Fernando Elizondo Barragán y Ramón Galindo Noriega, además de  empleados, y  funcionarios.

--oOo--