{audio}2011/boletines/dic/2011-12-06/450.mp3{/audio}


La Cámara de Senadores ratificó el ascenso de 188 militares en los grados de general, coronel y teniente coronel del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos conferidos por el Ejecutivo federal, con motivo del proceso de promoción superior que cada año realiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los senadores hicieron un reconocimiento de manera particular a Ana Celia Izeta Gutiérrez, quien tras 33 años de entrega a la institución --como médico cirujano-- logró su ascenso al grado de coronel.

Con ello, expresaron, se convierte en ejemplo y referente formativo para las más de 10 mil 900 mujeres que, de acuerdo con datos de la Defensa Nacional, prestan servicio activo dentro de la estructura del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

De los 188 nombramientos, 91 corresponden a grados de generales: seis de división, uno de división piloto aviador, 18 de brigada de arma, cuatro de ala piloto aviador, cinco de Brigada de servicio, 39 brigadieres de arma, seis de grupo piloto aviador y 12 brigadieres de servicio.

En grado de coronel se confirieron 97 ascensos: 66 de armas, nueve de Fuerza Aérea piloto aviador, 20 de servicio del Ejército y dos de servicio de la Fuerza Aérea.

De la revisión de la hoja de servicios de cada uno de los militares promovidos, se confirmó que reúnen los requisitos legales para hacerse acreedores al grado que se les ha otorgado.Sustituye Morales Flores a Pedro Joaquín Coldwel en Puntos Constitucionales

El pleno senatorial designó al senador priista Melquiades Morales Flores como presidente a la Comisión de Puntos Constitucionales, en sustitución de su compañero de bancada, Pedro Joaquín Coldwel.

De esta manera, el senador Raúl Mejía González será nuevo titular de la Comisión de Federalismo, cargo que ocupaba Morales Flores.

Además, el senador Alfonso Elías Serrano fungirá como secretario de la Comisión de Protección Civil, en lugar de Jorge Mendoza Garza, y el también priista Francisco Herrera León será integrante de la misma, en sustitución de Elías Serrano.

--oo0oo--