{audio}2011/boletines/dic/2011-12-03/442.mp3{/audio}

El Senado de la República celebrará este lunes 5 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un foro cuyo objetivo prioritario es destacar la importancia de propiciar la inclusión social de este sector de la población y su desarrollo pleno en todos los ámbitos de la vida.

El pasado miércoles las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos dieron un paso fundamental en esa dirección al aprobar  reformas a la Ley General de Educación para adecuarla con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a fin de garantizar el derecho de éstos  a una educación inclusiva.

En el foro Desarrollo para todos: inclusión de las personas con discapacidad,  se expondrán casos de éxito en la integración de las personas con discapacidad en los ámbitos laboral,  educativo, musical y del manejo de recursos humanos en diversas ramas empresariales.

Al inicio se montará  la obra de teatro Un nuevo amigo, escrita por Francisco Teutli Guillén y musicalizada por Arturo Pérez Tejada.

Es actuada por 8 alumnos con síndrome de Down quienes transmiten  como mensaje principal el fomento a una cultura de la diversidad, donde las personas sean aceptadas e integradas sin importar las características que presentan.

Además, se presentará el Coro Infantil de la República conformado por niños de diversos estados del país que se muestran en contacto con el arte sonoro  como medio para transformar sus vidas y descubrir  nuevas perspectivas.

La ceremonia inaugural, que tendrá lugar en el recinto alterno del Senado en Xicoténcatl No. 9, en el Centro Histórico,  estará a cargo del senador Rubén Camarillo Ortega, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Organizaciones no Gubernamentales.

Está prevista la intervención de Francisco Cisneros Rivero, director del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para ofrecer una conferencia magistral sobre el tema.

También estarán presentes Luis García López Guerrero, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Diego Antoni, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Alejandro Brauer, de Stímulo AC y representantes de 16 organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad.

--oOo--