{audio}2011/boletines/dic/2011-12-01/430.mp3{/audio}

El Senado de la República recibió una propuesta del Ejecutivo federal para nombrar a cinco ciudadanos que ocuparán igual número de vacantes en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Se trata de Rafael Anzures Uribe, Rafael Estrada Sámano, Magda Zulema Mosri y Víctor Martín Orduña Muñoz para un periodo de 15 años en la Sala Superior, y de  Olga Hernández Espíndola para un periodo de 10 años en la Sala Regional.

Anzures Uribe es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho (ELD), cuenta con un curso de Alta Dirección de Entidades Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública y otro  sobre Derecho del Consumo en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1990 se desempeña como catedrático en la ELD, impartiendo la asignatura de Economía Política.

Por su parte, Estrada Sámano es abogado por la ELD y maestro en Derecho por la Universidad de Columbia, y obtuvo un diplomado en Seguridad Social con especialidad en Técnica Administrativa por la Organización de Seguridad Social en Madrid, España.

Zulema Mosri Gutiérrez es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, maestra de Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y  con diversos diplomados y cursos especializados, entre ellos el Diplomado en Análisis Económico del Derecho por el ITAM.

A su vez, Orduña Muñoz es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con experiencia como abogado postulante, mientras que a lo largo de su carrera parlamentaria, ha participado activamente en el análisis, discusión y dictaminación de múltiples leyes en materia hacendaria, fiscal y administrativa.

Finalmente, Olga Hernández Espíndola es licenciada en Derecho por la UNAM y doctora en Derecho por la Universidad de Burdeos, Francia.

En el oficio que contiene las propuestas, enviado por la Secretaria de Gobernación, se señala que los candidatos cuentan con la capacidad técnica, trayectoria profesional y honorabilidad necesarios para desempeñar el cargo de Magistrados en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Las propuestas fueron enviadas a las Comisiones Unidas de Justicia; y Estudios Legislativos, Primera. 

--oo0oo--