{audio}2011/boletines/nov/2011-11-22/383.mp3{/audio} 


minuto de silencio 2El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel González Avelar y Daniel Sada, ambos “grandes mexicanos”, fallecidos este lunes y el pasado viernes 18, respectivamente.

El senador Ricardo García Cervantes, presidente en funciones de la Mesa Directiva, recordó que González Avelar fue diputado federal a la L Legislatura y senador de la República en las LII y LIII legislaturas.

En ambos cargos fue presidente de la Gran Comisión, que era el órgano político más importante de las legislaturas en que participó.

González Avelar se distinguió como escritor, abogado, servidor público y político mexicano.

“Ocupó los sitios que ahora nosotros ocupamos, los escaños y la representación popular y nacional”, precisó García Cervantes.

Además, en la administración pública fue secretario de Educación, director general del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y de Información y Relaciones Públicas en la Secretaría de Programación  y Presupuesto.

Asimismo, el pasado 18 de noviembre falleció el escritor, periodista y poeta mexicano, Daniel Sada, “uno de los narradores más importantes en la lengua castellana”.

Fue colaborador de diversos medios de comunicación y en opinión de García Cervantes “su talento dejó huella, su escritura se caracterizó por la descripción de la vida cotidiana, de su entorno y de la cultura popular de México”.

Señaló que las obras literarias de Daniel Sada alcanzaron siempre el reconocimiento y distinción.

En 1999 su obra Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, Ritmo Delta; distinguida en 2006 con el Premio Nacional de Narrativa Colima para Obra Publicada, y en 2008 recibió el premio Herralde de Novela por Casi Nunca.

El presidente de la Mesa Directiva hizo patente a los familiares de González Avelar y de Daniel Sada, la solidaridad del Senado de la República.


--oo0oo--