Número-1038

  • Colegisladora declara finalizado el proceso legislativo de 72 minutas de ley o decreto que fueron recibidas antes del 1 de septiembre de 2012.

El Senado de la República recibió un proyecto que envió la Cámara de Diputados para homologar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con las modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Economía relativas a la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
De acuerdo con el dictamen de la colegisladora, “después de casi tres años no se han realizado las adecuaciones pertinentes a la Ley”, en cuanto a la desaparición de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y el reconocimiento de las facultades y atribuciones del Inadem.
El Instituto es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, cuyo objeto es instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional.
La minuta, que reforma y adiciona los artículos 3, 18 y 19 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se turnó a las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos.
Además, la Cámara de Senadores dio entrada a un acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por el que se declara finalizado el proceso legislativo de 72 minutas de ley o decreto que fueron recibidas antes del 1 de septiembre de 2012. La asamblea quedó enterada de este asunto.