Número-965

  • José Marco Antonio Olvera Acevedo, Erika Ayala Ríos y Yolanda de la Torre Valdez, rinden protesta como senadores del PRI.
  • Informa senador Sofío Ramírez su separación del Grupo Parlamentario del PRD.

Ante el Pleno de la Cámara de Senadores, el Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth tomó protesta a los senadores José Marco Antonio Olvera Acevedo, Erika Ayala Ríos y Yolanda de la Torre Valdez, en sustitución de los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Tello Cristerna, Héctor Yunes Landa y Leticia Herrera Ale, respectivamente.
Al respecto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión remitió un oficio al Senado de la República en el que informa que concedió licencias para separarse de sus funciones legislativas a los senadores Héctor Yunes Landa y Alejandro Tello Cristerna, a partir del pasado 20 de enero.
En la sesión ordinaria, el senador Sofío Ramírez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática informó al Presidente del Senado, su decisión de separarse de su Grupo Parlamentario.
En el oficio, el legislador subraya que decidió no integrarse a ningún otro Grupo Parlamentario, no obstante, continuará con sus responsabilidades legislativas en calidad de senador independiente.
Por otra parte, el Senado de la República se dio por enterado del oficio que remitió la Comisión Permanente por el que informa de los cambios de legisladores del Grupo Parlamentario del PRI como Consejeros del Poder Legislativo, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
En el documento se precisa que la senadora Graciela Ortiz González causó alta como Consejera Propietaria, y como consejeros suplentes, los senadores Manuel Cavazos Lerma y Ricardo Barroso Agramont.

-0-0-0-