{audio}2011/boletines/nov/2011-11-17/364.mp3{/audio}


El presidente del Senado de la República, José González Morfín, y el gobernador  Rafael Moreno Valle, encabezarán este viernes la firma de un convenio marco de coordinación para los festejos del sesquicentenario de la Batalla de Puebla.

A  través de la Comisión Especial creada con motivo de los 150 años  de la gesta del 5 de mayo de 1862, el Senado realizará  una serie de actividades  para llevar esta celebración a todos los estados de la República y comunidades de mexicanos en Estados Unidos.

Para la Cámara de Senadores recordar este heroico acontecimiento es un ejercicio de la mayor trascendencia para que los mexicanos se afirmen en los valores que impulsaron al Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, a vencer a las tropas francesas invasoras, aún en condiciones de inferioridad.

La Comisión Especial, que encabeza el senador Melquiades Morales Flores,  impulsará la organización, participación y realización  de todos aquellos actos que contribuyan a fortalecer nuestro sentimiento de respeto, nacionalismo e independencia.

Esta tarea la llevará a cabo tanto en el territorio nacional, conjuntamente con la Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal y sus dependencias, como en el extranjero, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas de nuestro país.

Con los gobiernos de los estados y sus municipios, el gobierno del Distrito Federal  e instituciones académicas y educativas de todos los niveles y la sociedad en general,  se organizarán eventos que enaltezcan los valores nacionales y que puedan llegar a todas las capas sociales del pueblo mexicano.

La firma del acuerdo se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Auditorio Octavio Paz, que se localiza en el primer piso de la nueva sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma 135.

 

--oOo--