{audio}2011/boletines/nov/2011-11-15/337.mp3{/audio} 

ludivina menchaca castellanosLa senadora Ludivina Menchaca Castellanos, propuso reformas a la ley de Vivienda, para que las futuras casas habitación de interés social no sean menores a 50 metros cuadrados, y con ello las familias cuenten con el espacio adecuado para su pleno desarrollo.

En tribuna, señaló que el principal objetivo es encontrar espacios adecuados para el desarrollo personal, porque resulta increíble que actualmente las personas vivan en un total hacinamiento en casas de menos de 40 metros cuadrados donde conviven familias de más de seis miembros.

Al advertir que la falta de viviendas para las clases más necesitadas se ha incrementad notablemente, la legisladora del PVEM dijo que las constructoras y los organismos gubernamentales deben diseñar casas que cubran las necesidades básicas de una familia de cuatro o más miembros.

Añadió que de acuerdo con el INEGI, el promedio de ocupantes por vivienda en 2010, era de 3.9, es decir, que la mayoría de las familias en México tienen por lo menos cuatro integrantes, y habitan en casas reducidas e inapropiadas lo que conlleva conllevan problemas sociales y psicológicos.

La iniciativa que busca modificar el artículo 71 de la Ley de vivienda, fue turnada a la Comisión respectiva


----oo00oo----