{audio}2011/boletines/nov/2011-11-15/336.mp3{/audio}

minuto de silencio 2El Senado de la República guardó un minuto de silencio por la muerte de José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y de 7 de siete de sus colaboradores, en el lamentable percance aéreo ocurrido el pasado 11 de este mes en el Estado de México.

Además, expresó sus condolencias y solidaridad al presidente de la República, al gobierno federal, a las Fuerzas Armadas, así como a todos los  familiares y amigos de las víctimas.

El senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, destacó que los fallecidos “eran personas de gran valía”  que “entregados al servicio de la nación y en cumplimiento de sus responsabilidades perdieron la vida”.

Por ello, hizo un reconocimiento, a nombre de la Cámara de Senadores, a estos servidores públicos comprometidos con el país, dedicados y profesionales.

En el accidente fallecieron José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación; Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, director de Comunicación Social, y Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la oficina del secretario de Gobernación.

También, perdieron la vida el mayor René de León Sapién, el teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar, así como el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

 

--ooOOoo--