{audio}2011/boletines/oct/2011-10-25/234.mp3{/audio}

exposicionSenadores y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) inauguraron la exposición Avisarte 2011. Un Asunto de todos, donde 12 artistas nacionales e internacionales se unen a los testimonios de familiares y pacientes que día con día luchan contra el cáncer de colon y recto.

Ésta es la primera exhibición gráfica que se realiza en las instalaciones de la nueva sede del Senado de la República.

El senador Ernesto Saro Boardman, presidente de la Comisión de Salud, enfatizó que el cáncer se puede combatir y vencer, pero para ello es necesario conocer los factores de riesgo y tomar las precauciones indispensables para su detención temprana.

Dijo que es indispensable convencer a la población  de que “los principales cuidadores de nuestro cuerpo somos nosotros mismos y si tenemos conciencia de ello podremos dar la batalla para vencer a este terrible enemigo”.

En tanto, el senador Carlos Navarrete Ruiz, titular del Instituto Belisario Domínguez destacó que el cáncer de colorrectal provoca más de 40 mil muertes al año en México y no respeta ni edades ni condición social.

El cáncer, en cualquiera de sus tipos, nos arrebata vidas de mujeres y hombres valiosos como el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien falleció hace unos días a consecuencia de esta enfermedad.

Por ello, felicitó a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer por convocar a la exposición y crear conciencia en la población sobre ese padecimiento desde la Cámara de Senadores.

Al evento también asistieron la senadora María Rojo, presidenta de la Comisión de Cultura, y Mayra Galindo Leal, directora de la AMLCC.


--oo0oo--