{audio}2011/boletines/oct/2011-10-24/228.mp3{/audio}

medallaSenadores de la República notificaron esta tarde al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que este jueves 27, a las 11 horas, recibirá la Medalla  de Honor Belisario Domínguez.

El senador Arturo Escobar y Vega, presidente de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, encabezó la delegación de legisladores que visitó en su domicilio a Cárdenas Solórzano para informarle los detalles de la entrega de la presea.

El legislador del Partido Verde explicó que la ceremonia se realizará en la vieja casona de Xicoténcatl y asistirán el presidente Felipe Calderón, entre otros invitados.

Tras ser enterado de la obtención del galardón, Cuauhtémoc Cárdenas expresó su “profundo” agradecimiento al Senado por el reconocimiento que se le hace al considerarlo merecedor de la Medalla Belisario Domínguez.

Aseguró que recibirá “esta distinción en nombre propio y a nombre, también, de quienes en México han venido luchando por un cambio democrático, la defensa de nuestra soberanía y para elevar las condiciones de vida de la gente”.

La comitiva que comunicó al ingeniero Cárdenas la decisión que el pasado jueves 20 adoptó por unanimidad el pleno del Senado, estuvo integrada por los senadores Humberto Andrade Quezada, del PAN; Melquiades Morales Flores, del PRI y María Rojo e Inchaustegui del PRD.

--oo0oo--