haciendaEl senador José Isabel Trejo anunció que el próximo lunes se reunirán las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera, para comenzar con el análisis de las minutas relativas a la Ley de Ingresos que enviará la colegisladora.

La intención, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, “sería ir convocando para el próximo lunes, a las seis de la tarde, a fin de discutir ya las minutas que nos enviará la Cámara de Diputados, este jueves 20”.

Precisó que el Senado de la República tiene como “plazo fatal” hasta el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, pero confió en que el proceso legislativo no presente mayores complicaciones y se avalen las reformas el jueves 27.

Desde el pasado 5 de octubre, con el propósito de agilizar el análisis y posterior aprobación de la Ley de Ingresos, los integrantes de las comisiones dictaminadores se declararon en sesión permanente.
 
Cabe señalar que en la sesión de este martes, el pleno senatorial aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para que se turnen directamente las minutas a las comisiones.

Aprueban senadores acuerdos internacionales para combatir evasión fiscal

En la misma reunión, la Comisión de Hacienda y Crédito Público validó la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, realizada en Estrasburgo el 25 de enero de 1988, cuyo objetivo es facilitar la cooperación internacional en el combate a la evasión y elusión de impuestos.

Además, respaldó el Protocolo que Modifica la Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal, hecho en París el 27 de mayo del 2010 y el Acuerdo entre México e Islas Caimán sobre el intercambio de información en materia tributaria.

En otro tema, los senadores ratificaron para un nuevo periodo de 10 años a Javier Bernardo Gómez Cortes como magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.


--oOo--