El Senado de la República constituyó una mesa de trabajo para construir un nuevo marco normativo migratorio, que cuente con el consenso y respaldo de todas las fuerzas políticas.
La mesa fungirá como el Grupo de Trabajo para Asuntos Migratorios al interior de la Comisión de Población y Desarrollo y contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración.
Dicha instancia tendrá como prioridad revisar, analizar y discutir diversas propuestas de Ley Migratoria, a fin de elaborar un proyecto que cuente con el respaldo de los grupos parlamentarios y la legitimidad de la sociedad.
Para ello, sus integrantes se abocarán a la promoción y realización de foros en materia migratoria, se menciona en el documento por el que se dio por enterada la asamblea senatorial.
La mesa de trabajo estará conformada por los senadores panistas Humberto Andrade Quezada, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo; Rubén Camarillo Ortega, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Organizaciones No Gubernamentales y Martha Sosa Govea, secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana.
Por el PRI, estarán los senadores Francisco Herrera León, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur; Carlos Jiménez Macías, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, así como Antelmo Alvarado García, secretario de la Comisión de Población y Desarrollo.
Además, los senadores perredistas Rosalinda López Hernández, presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Jesús Garibay García, presidente de la Comisión de Límites de las Entidades Federativas y José Luis García Zalvidea, secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur.
Por parte de la Secretaría de Gobernación, participarán René Martín Zenteno Quintero, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos;  Julián Hernández Santillán, subsecretario de Enlace Legislativo y Natalia Calero, coordinadora de asesores del subsecretario Zenteno Quintero.
También estarán el comisionado Salvador Beltrán del Río Madrid y María del Carmen del Río Yelmi, coordinadora jurídica del Instituto Nacional de Migración.

 


0-0-0