La Cámara de Senadores exhortó al Ejecutivo Federal para que a través de las dependencias y entidades correspondientes diseñe una política integral de promoción de la cultura gastronómica mexicana y sus ingredientes.

Ello, con el propósito de incentivar el mejor conocimiento de la identidad nacional y al incremento de la visita de turistas internacionales a México.
 
De acuerdo con el dictamen avalado, la política deberá comprender el establecimiento de una estrategia nacional e internacional a corto, mediano y largo plazo, para promover la gastronomía mexicana.

Así como sus ingredientes agroalimentarios y pesqueros, técnicas culinarias y platillos que promuevan el consumo de los productos del campo mexicano y difunda la identidad cultural de las comunidades.

Además deberá impulsar y promover un plan para otorgar denominaciones de origen con la finalidad de proteger los productos autóctonos de la gastronomía mexicana y sus ingredientes y otorgar apoyos a los restauranteros mexicanos que deseen abrir franquicias en el extranjero.

Y finalmente, promover la participación de productos alimentarios mexicanos y sus ingredientes, y de los destinos turísticos relacionados con rutas gastronómicas en el país.


---oo0oo---