La Cámara de Senadores aprobó que en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable se precise que los representantes de las organizaciones nacionales rurales del sector social y privado que integran los Consejos Estatales, Distritales y Municipales, estén debidamente acreditados.

Ello, para que puedan participar con voz y voto en las sesiones de las instancias colegiadas.

En el dictamen aprobado se destaca que entre los criterios que aportan legitimidad y validez a la participación de los integrantes de los Consejos Estatales, Distritales y Municipales, el más importante es la acreditación.

Por ello, los representantes que integren tanto el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable como a los Consejos Estatales, Distritales y Municipales están obligados a demostrar ante la instancia de representación de la que formen parte, que se encuentran debidamente acreditados en términos de lo establecido en la misma ley, su reglamento respectivo, y normatividad vigente.

El dictamen relativo a la minuta que reforma el Artículo 25 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, fue devuelto a la Cámara de Diputados.


---oo0oo---