El pleno del Senado autorizó a su Mesa Directiva a requerir a las comisiones de trabajo las listas de asistencia de aquellas reuniones que por falta de quórum no puedan realizarse conforme a la convocatoria que para cada ocasión emitan.

Al respecto, el senador José González Morfín informó a la asamblea que la Mesa Directiva suscribió un acuerdo para solicitar a las comisiones del Senado, la información sobre el registro de asistencia de sus reuniones.

La resolución estipula que la lista que se entregue deberá indicar claramente los nombres de los senadores asistentes y distinguir los de aquellos que incumplieron con la asistencia o que se encuentran en comisión oficial.

Además, ese órgano de gobierno publicará la lista de asistencia que le remitan las comisiones, en la página electrónica del Senado y en la Gaceta.

También, se acordó que en caso de que la difusión de las inasistencias no evite el incumplimiento de las reuniones de comisiones, la Mesa Directiva definirá con la Junta de Coordinación Política la aplicación de otras medidas.


--oo0oo--