libroEl senador perredista Valentín Guzmán Soto, destacó que Salvador Aguilar y Gómez, autor del libro El príncipe de Florencia. La Invención del poder, es la mirada crítica del poder público en el estado de Guerrero y la voz que ejerce con responsabilidad y con valor el ejercicio pleno del derecho y la libre expresión

Durante la presentación de la obra, en la nueva sede del Senado de la República, señaló que Salvador Aguilar es intolerante con los personajes que predican una filosofía política que contravienen en los hechos y no le tiembla la pluma para señalarlos.

Agregó que desde su eficiente labor como asesor parlamentario y desde la trinchera de análisis, señala las desviaciones ideológicas de los que dicen servir a Guerrero desde la izquierda.

“Su pluma siempre es reacia a la adulación directa y hueca y está bien dispuesta a la confrontación y polémica que arrojen luz sobre los problemas específicos de nuestra entidad suriana”, agregó el legislador.

Por su parte, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, dijo que la obra de Aguilar y Gómez es

destacada en toda su extensión, donde semeja a un Maquiavelo que extrae leyes generales de la política y conductas invariables a través del tiempo. Quizá el más feroz combatiente contra la parcelación del Estado.

En México, Maquiavelo se rasgaría las vestiduras, “porque es la historia del secuestro del Estado, de la sumisión del Estado, de la ruptura del Estado laico, de la perdida de la auto-nomía de las instituciones políticas y de un horrendo vaciamiento de la soberanía por in-competencia de la clase política”.

En la presentación de la obra asistieron también Virgilio Bermudez, editor y el periodista y escritor Humberto Musacchio.

----oo00oo--