Fomento_BoleSenadores y diputados acordaron trabajar en conferencia para impulsar una nueva Ley General de Sociedades Cooperativas.

En reunión de trabajo, el senador panista Jorge Ocejo Moreno, presidente de la Comisión de Fomento Económico, presentó el borrador de la iniciativa que será sometida a la consideración de ambas cámaras en octubre próximo, en el marco del mes del Cooperativismo.

Los legisladores resolvieron analizar de inmediato el texto y enriquecerlo, toda vez que el objetivo es que la iniciativa sea aprobada por las dos cámaras del Congreso durante el actual período ordinario de sesiones.

La senadora priista María de los Ángeles Moreno, explicó que la nueva ley busca que el sector social de la economía, en particular las cooperativas, “dispongan de un marco normativo actualizado que permita una mejor operación, comprensión y atención de lo que realmente son las sociedades cooperativas”.

En opinión del senador de Acción Nacional, Héctor Pérez Plazola, está demostrado que las cooperativas, particularmente de ahorro y crédito, han sido y serán factor determinante para el crecimiento de los países.

Consideró que uno de de los servicios más grandes que los legisladores pueden realizar es la aprobación de este nuevo ordenamiento.

A la reunión asistieron también los senadores Alfonso Elías Serrano, del PRI, y Dante Delgado Rannauro, del Partido Movimiento Ciudadano, así como el diputado perredista Luis Felipe Eguía Pérez, presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

--oo0oo—