El Senado de la República aprobó las 35 preguntas que los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT enviarán al presidente Felipe Calderón para que amplíe la información sobre su V Informe de Gobierno.

En el acuerdo que el pleno avaló en su sesión de este martes, se establece que el PAN hará llegar a la Junta de Coordinación Política 10 cuestionamientos; el PRI, 7; el PRD, 6; y el PVEM, Convergencia y PT, 4 cada uno.

Las preguntas correspondientes a cada grupo parlamentario deberán considerar los cuatro temas en que se dividió el análisis del Informe presentado por el Presidente: política interior, económica, social y exterior, al menos en una ocasión.

Además, serán redactadas de manera institucional, concisa y clara, de modo que permita una respuesta del mismo tenor; que represente el interés público, y que se refiera al informe presidencial o sus anexos.

Según el acuerdo de la Junta de Coordinación, los grupos parlamentarios enviarán a la Secretaría Técnica de este órgano de gobierno, en medio impreso y magnético, las preguntas parlamentarias que les correspondan, antes de las 19 horas del lunes 26 de septiembre.

Una vez concluido el plazo, la Junta de Coordinación integrará las preguntas con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

--oo0oo--