BicamaralAl asumir la presidencia de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, el senador del PRD, Valentín Guzmán Soto, se comprometió a trabajar junto con los congresos locales y las instituciones de seguridad pública para alcanzar un legado jurídico moderno que garantice la seguridad de los mexicanos.

Exhortó a los integrantes de la Comisión a actuar con mayor responsabilidad y profesionalismo para alcanzar resultados en su trabajo y contribuir en el resguardo de la seguridad nacional, ante el clima de violencia que vive el país.

Destacó que en este periodo ordinario será necesario intensificar el contacto y la relación con las instituciones que están a cargo de la seguridad nacional y pública del país; el CISEN, Defensa Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República.

“Se trata de caminar juntos para impulsar iniciativas sobre la materia que beneficien a la sociedad y a los derechos humanos”, subrayó.

Por su parte, el senador del PAN, Felipe González González, aseguró que los integrantes de la Comisión Bicamaral ”impulsaremos la Ley de Seguridad Nacional para que salga lo más rápido posible, sin que tenga lagunas legales que la detengan.

Informó que en la agenda de trabajo destacan reuniones con el nuevo titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), Alejandro Poiré y con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna

Además, está previsto aceptar la invitación de las agencias de inteligencia de España, que desean compartir con los senadores y diputados de la Comisión los avances que han tenido en la materia. Esta reunión está prevista para octubre próximo.

En la reunión estuvieron presentes también los diputados Alejandro Encinas Rodríguez del PRD, Gustavo González Hernández de Acción Nacional y Rogelio Cerda Pérez del PRI.

--oo0oo—